Nicaragua

¿Te atreves a escalar dos volcanes en 48 horas?

Convocan a senderistas nacionales a participar en el reto de la delegación del Intur de Chinandega

Captura
Senderista |

Redacción Central |

Si te gustan los retos extremos, a finales de este mes podrás escalar en 48 horas la cúspide de los volcanes Cosigüina y San Cristóbal, ubicados en El Viejo y Chinandega, respectivamente.

La delegación del Instituto de turismo (Intur) de Chinandega convoca a senderistas nacionales a inscribirse en cualquier delegación nacional, donde deberán pagar 10 dólares para participar en la aventura, que incluye transporte.

No queremos sobrecargar los senderos. O sea, quienes se inscriban deben tener condiciones físicas para caminar, correr y resistir cansancio, que serán los requisitos para alcanzar premios para quienes lleguen a la meta en menor tiempo. Otros participantes bien pueden subir a su paso o quedarse en la feria campesina que prepara los lugareños de ambas comarcas rurales, destacó la delegada del Intur, Ofelia Manzanares.

El 30 de septiembre se escalará el volcán Cosigüina, con una altura de 856 metros, y el 1 de octubre El San Cristóbal, de una altura de 1,745 metros sobre el nivel del mar.

Santiago Pérez, uno de los guías turísticos, explicó que los excursionistas saldrán de Chinandega en la madrugada.

Aquí los esperamos y nos reunimos para darles las recomendaciones y procedemos a subir los 13 kilómetros que dista de Potosí hasta la cima de Cosigüina, indicó.

La recaudación de las caminatas de aventura extrema se destinará al Hogar Fray Francisco Domínguez, que acoge a ancianos de la ciudad de Chinandega.
mem/ele

también te puede interesar