Nicaragua

Gobierno Sandinista da a conocer Libro blanco sobre el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

Entre los aspectos que se recogen en el documento están los aspectos legales, ambientales y sociales tenidos en cuenta en el diseño del proyecto

185439
Gran Canal Interoceánico de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista dio a conocer el Libro Blanco sobre el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, obra que posibilitará abrir un mejor futuro del país,  a partir de los beneficios ambientales, sociales y económicos que originará para el pueblo.

Entre los aspectos que se recogen en el documento están los legales, ambientales y sociales tenidos en cuenta en el diseño del proyecto. En este sentido, se refleja el proceso de consulta pública realizado, así como la seguridad jurídica de la población en el área de influencia del canal.

Las estimaciones realizadas indican que el proyecto brindará aproximadamente 50 mil empleos en la fase de construcción, tres mil 700 en la operación. Para 2050 está previsto que laboren en esta megaobra 12 mil 700 trabajadores.

Además, se añadirán 113 mil puestos de trabajo en la zona de libre comercio y más de tres mil  en los distintos centros turísticos que funcionarán.

El canal interoceánico contribuirá a disminuir la pobreza general en 11.2 puntos porcentuales y la pobreza extrema a la mitad, de acuerdo con evaluaciones preliminares.
















































































ale/ana

también te puede interesar