Nicaragua

Federación de Cuerpos de Bomberos actualiza técnicas de rescate

El grupo de Búsqueda y Rescate Urbano realiza prácticas, con vista al ejercicio de protección y defensa de la vida del próximo 21 de septiembre

bomberos_3
Federación de Cuerpos de Bomberos |

Redacción Central |

El grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), de la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua, realiza prácticas, con vista al ejercicio de protección y defensa de la vida del próximo 21 de septiembre.

Nosotros como grupo somos altamente calificados, tenemos instructores y personal altamente calificados y los colegas de la región vienen a ver cómo trabajamos y a validar la técnica que también ellos usan, explicó el Teniente Olmo Noguera, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Precisó que el grupo USAR realizará ejercicios de maniobras de bisagra, corte y penetración, apuntalamiento y técnicas de transporte de pacientes, con el propósito de que estén preparados para situaciones de emergencias.

Los escenarios que estaremos realizando son de bisagra y estos consisten en poder bajar a una persona que quedó en un segundo piso, también llevamos corte y penetración. Los compañeros de búsqueda y rescate van a poder hacer cortes con cada una de las herramientas que tenemos para poder acceder a alguna víctima que ha quedado sepultada en alguna infraestructura colapsada, indicó.

Por su parte, el sargento Joshua Meza, destacó que los ejercicios permiten estar constantemente actualizando las diferentes técnicas que se requieren para proteger la vida de los ciudadanos que se ven afectados por alguna emergencia.

Lo que estamos realizando es la recertificación y actualizaciones de todos nuestros rescatistas que tenemos en nuestras filas, para que de esa manera estemos preparados, subrayó.



ale/ele

también te puede interesar