Nicaragua

Somotillo y El Viejo por más desarrollo y progreso

Las autoridades municipales trabajan en diversos proyectos en beneficio de la población

somotillo_9
Somotillo y El Viejo, en Chinandega mejorando caminos y adoquinando calles |

Redacción Central |

La población de Somotillo y El Viejo, en Chinandega, reconoce el trabajo de las autoridades municipales con el propósito de llevar más desarrollo y progreso al territorio.

Estamos agradecidos porque hemos visto los cambios, con la energía, agua potable y el camino que es posible con el Gobierno de Daniel Ortega y la Compañera Rosario. Confiamos en la Fórmula municipal del Frente para ir a votar en noviembre en la casilla 2, aseguró Bertha Varela, de la comunidad de Santa Teresa.

El alcalde de Somotillo Kenny Espinoza informó que para el periodo municipal 2018-2022 prevén construir 33 mil de calles en el sector urbano; 46 kilómetros de caminos rurales; mejora el Estadio Municipal, parque municipal y el Centro Recreativo; así como habilitar la infraestructura para los juegos taurinos.

Hemos construido puentes peatonales en lugares donde las comunidades no tenían acceso cuando los ríos estaban crecidos, casas para el pueblo, Centros de Desarrollo Infantil, casas maternas, hemos mejorado 24 centros educativos y ocho centros de salud, con un hospital primario, destacó.

Por su parte, María del Tránsito, alcaldesa de El Viejo, ratificó su compromiso de dar continuidad al proyecto de Gobierno en beneficio de las familias.

Indicó que continuarán desarrollando “proyectos de impacto en Agua y Saneamiento, un puente que va a rescatar un lugar histórico en la ciudad y va a unir varios barrios, y el proyecto de impacto como Calles para el Pueblo que ha traído tanta tranquilidad a la población, son avances que se van a ejecutar de acuerdo al plan establecido”.

La edil mencionó el proyecto del Centro Recreativo y el Polideportivo, para garantizar la recreación sana de la juventud.

Mi voto siempre será en la casilla 2 porque el Gobierno Sandinista todo lo que nos promete lo ha cumplido y debemos seguir apoyando por más progreso y avances en nuestra Nicaragua, afirmó el poblador Reynaldo López.
mem/ele

también te puede interesar