Nicaragua

Prepararnos contra los tsunamis es necesario para preservar la vida

Nicaragua conmemora el aniversario 25 del tsunami que dejó cerca de 200 fallecidos con un evento para mejorar el sistema de alerta temprana

P6260091
Costa del Pacífico de Nicaragua |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, recordó este viernes el aniversario 25 del tsunami que dejó cerca de 200 fallecidos en las costas del Pacífico de Nicaragua.

A 25 años de dicha tragedia, Nicaragua conmemora el hecho con más preparación, y por ello se desarrolla un evento internacional de carácter científico sobre los Sistemas de Alerta Temprana. “Es decir, estudiar más estos Fenómenos para aprender de ellos, y para poder prevenir y evitar tanta muerte”, dijo.

“Nuestro País encabeza el Proyecto del Centro de Asesoramiento de Tsunamis para América Central, que fortalece, precisamente, esa Alerta Temprana que tanto necesitamos… La Vigilancia! Y estar [email protected] para este tipo de Fenómenos”, indicó.

“Para [email protected] lo fundamental en la preparación es, preservar la Vida, defender la Vida, y las Comunidades, de todas las Zonas Costeras, realizar, participar permanentemente en estos Ejercicios que hacemos, de Alerta, Prevención, ratificación de nuestros Mecanismos de Organización, de manera que podamos enfrentar cualquier eventualidad, preservando, salvando la Vida”, valoró Rosario.

ale

también te puede interesar