Nicaragua

Gobierno ejecuta mayores inversiones en Puerto Corinto

El nuevo programa dará superior capacidad a la terminal marítima y mejorará su imagen a nivel internacional

qz496bxx
Pablo Gerald Solís, Gerente Administrador de Puerto Corinto |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista continúa desarrollando importantes inversiones en materia de infraestructura para mejorar la productividad en el país y brindar mejores opciones a posibles inversores.

Un ejemplo de este panorama resulta la terminal marítima de Puerto Corinto, donde en los últimos meses la Empresa Portuaria Nacional (EPN) está invirtiendo más de 350 millones de córdobas.

El programa incluyó la compra de cuatro chasis o rastras portacontenedores, con capacidad de 70 toneladas cada una. Estos equipos mejorarán la capacidad de movimiento y traslado de los contenedores que requieren las diferentes líneas navieras que trabajan en la instalación.

Pablo Gerald Solís, Gerente Administrador de Puerto Corinto, manifestó que estos portacontenedores se sumarán al parque de flota terrestre, para agilizar el proceso de carga de los importadores y exportadores. “Estos equipos están orientados a la carga de contenedores, pueden mover contenedores de 40 pies, de 20 y 45 pies”.

Además, próximamente se adquirirá un remolcador de gran capacidad para los buques y cargueros que atracan en el muelle.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, indicó que cada una de estas acciones forma parte de todo un plan maestro para modernizar totalmente la terminal marítima.

“El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo están realizando importantes esfuerzos para modernizar Puerto Corinto”, expuso Silva.

Otras zonas que están siendo acondicionadas son los diferentes planteles o parqueos, que sirven como antepuerto para los furgones y/o contenedores. En Icaco 2 se están adoquinando unas cinco manzanas de terreno (50 mil metros cuadrados) gracias a una inversión de 44 millones de córdobas.

También se mejora la zona del muelle con una inversión de 80 millones y la restauración del pavimento donde circulan los diferentes equipos que trabajan en el puerto.

De igual manera, se está rehabilitando con 15 millones de córdobas el edificio de cinco pisos donde funcionan las oficinas administrativas de la EPN en Puerto Corinto.

“Vamos a ser más competitivos a nivel regional y a mejorar la atención a las líneas navieras que vienen constantemente y ser productivos con las herramientas portuarias para reducirles costos a los importadores y exportadores”, resaltó Silva.

Hoy en día, la EPN en Corinto tiene una capacidad de descargue de 10 mil toneladas diarias. Con estas inversiones se espera alcanzar las 15 mil toneladas diarias de producto a granel.

Ramón Landero Vado, de la Compañía de Servicios Portuarios, mencionó que las nuevas inversiones darán mayor capacidad al puerto y mejorará su imagen a nivel internacional.

ale/jos

también te puede interesar