Nicaragua

Fuerza sobrenatural se manifiesta en Poneloya

El pueblo pesquero acoge la filmación de una película de horror

foto1
El filme de horror “Poneloya” se encuentra en etapa de rodaje en el pueblo pesquero |

Redacción Central |

El filme de horror “Poneloya” se encuentra en etapa de rodaje en el pueblo pesquero homónimo nicaragüense.

La película, de los realizadores Marvin Aguado (director y productor de cine de origen nicaragüense) y Tommy Demos (profesor de cine en el Miami Dade College), tiene un elenco ciento por ciento nacional.

Fue un proceso interesante porque nunca habíamos tenido un casting en Nicaragua y tuvimos que inventar el proceso a medida que avanzábamos. Encontramos actores talentosos y el casting en general fue muy bien, precisó Aguado.

La cinta cuenta la historia de un joven médico que se enamora de una hermosa muchacha de Poneloya. Ambos intentan escapar de una fuerza sobrenatural proveniente de una leyenda local que prohíbe su amor.

Con el filme, previsto a estrenarse en enero de 2018 en los cines de Nicaragua, sus directores buscan “mostrar un producto nacional de calidad que rivalizará con cualquier cosa que Hollywood tenga que ofrecer”.

Esperamos hacer una marca en Nicaragua e inspirar a otros cineastas centroamericanos a contar historias audiovisuales sobre sus increíbles culturas, añadió Demos.

Para realizar el largometraje, se inspiraron en “Vértigo”, de Alfred Hitchcock; “Un hombre lobo americano en Londres” y “Sé lo que hicieron el verano pasado”.

Ambos realizadores han trabajado juntos en diversos cortometrajes como “Star Child”, que fue parte del Festival de Cine de Miami, el año pasado.


mem/ele

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...