Nicaragua

Ciudades de Chinandega y Masaya cumplen 178 años

Saluda la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo a ambos territorios

4ub35csr
Chinandega se prepara para celebrar el 178 Aniversario de haber sido elevada a ciudad |

Redacción Central |

Las ciudades de Chinandega y Masaya cumplieron 178 años de haber sido elevadas a esa categoría, aniversario que fuera saludado este viernes por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“178 Años de haber sido elevada a Ciudad, Chinandega, nuestra felicitación a [email protected] [email protected] Habitantes de ese Municipio tan importante de nuestro País”.

“Se estarán reconociendo como [email protected] [email protected], a Doña Erlinda Baca, a la Profesora María Elsa Rojas, a Don Julio Hernández Brenes, y a Don Félix Eusebio Pérez, Personajes muy Populares en ese Municipio. Abrazos Fuertes…! Hay Fiestas, Carnavales, Eventos Deportivos, conmemorando ese Aniversario”, explicó.

Entretanto, dijo que “hoy (viernes) también celebra su Aniversario Masaya, Ciudad de las Flores… Cuna del Folklore dicen [email protected] masayas. En la Plaza San Jerónimo es la Celebración, y también están entregándose Reconocimientos a connotadas Personalidades de la Cultura de la Ciudad de las Flores”.

Este fin de semana, adelantó, se realizará el Encuentro Intermunicipal “Orgullo de Mi Municipio”: León visita Masaya, en la Plaza de la Cultura de esta última ciudad, mientras  Chinandega vista Nueva Segovia en el Parque Central de Ocotal.

Por otro lado, Rosario informó que esta semana el turismo visitante registró un aumento de mil personas con relación a igual período de 2016.

Asimismo, informó de avances en la Ventanilla Única de la Construcción de Managua. “[email protected] Compañ[email protected] de la Alcaldía nos informan que hay una gran cantidad de Nuevos Trámites que se recibieron en Agosto, y han sido resueltos una buena parte”.

“Tenemos en total, de Enero a Agosto, 1,260; resueltos, de Enero a Agosto, 1,154, el 91% de los Trámites que son para Construcción de Viviendas, de Infraestructura Comercial, de Desarrollos Habitacionales, Infraestructura Institucional”, detalló.

“Luego, Inversiones totales del Sector Privado, 2,960 millones de córdobas; 14,117 Empleos directos, 28,263 Empleos indirectos”, agregó.

“Destacados, al 31 de Agosto, algunos de esos Proyectos, la Capilla San Juan Pablo II en el Barrio Juan Emilio Menocal, esto és por donde fue el Múnich, Distrito II; una Urbanización en Esquipulas, Altos de Moscarí; luego, Bodegas y Oficina Centrales de Best Brand en el Barrio Riguero, contiguo a El Nuevo Diario, en Managua… Vamos Adelante, de la Mano de Dios!”, puntualizó.

La Vicepresidenta informó también que la Comisión de Sustancias Tóxicas inaugurará “Puestos de Control Químico en diferentes puntos fronterizos del País… Guasaule, Peñas Blancas”. Ello forma parte del “proceso de facilitación de comercio, sin perder de vista la importancia de regular adecuadamente el ingreso de sustancias químicas que se comercializan en el País, protegiendo así la Salud, el Medio Ambiente, y la Agricultura”.

Saludó la realización este fin de semana de los Desfiles Escolares con motivo de las Fiestas Patrias, y aclaró que serán el domingo, pues el sábado se realiza el desfile del Ejército de Nicaragua.

“Este Domingo por la tarde tendrá lugar el III Desfile Escolar, saludando el 196 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y 161 de la Batalla de San Jacinto, son 10,0000 Estudiantes de 37 Centros Educativos de los Distritos V y VI, en el Paseo de [email protected] Estudiantes”, comentó Rosario.

ale

también te puede interesar