Nicaragua

Teatro Nacional Rubén Darío acogerá importante concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica

La presentación será dirigida por el reconocido maestro Irwin Hoffman, este primero de septiembre, a las 7:00 p.m.

183785
Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica |

Redacción Central |

El reconocido maestro norteamericano Irwin Hoffman dirigirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica en su presentación este primero de septiembre en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:00 p.m., como parte de la gira internacional que realiza la agrupación musical.

Hoffman expresó que el concierto conmemorará los 30 años de la Firma de los Acuerdos de Paz de Esquipulas, “cuando las naciones se encontraron y se detuvo ese ambiente de guerra”.

Anunció que en la presentación interpretarán un concierto de marimba, así como la Cuarta Sinfonía de Tchaikovski, “una pieza sumamente difícil para cualquier orquesta del mundo, para lo cual hemos tenido nueve ensayos”.

El director musical, que por 15 años se desempeñó como Director Titular de la Sinfónica Nacional de Costa Rica, elogió las condiciones acústicas del Teatro Nacional Rubén Darío.

Por su parte, el Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, expresó que: “agradecemos al pueblo y gobierno de Costa Rica, al Ministerio de Cultura y al Instituto de Música de Costa Rica, quienes hacen posible este evento. Esto demuestra siempre ese puente cultural-musical entre nuestros países; sobre todo entre Costa Rica y Nicaragua”.

Destacó la invitación realizada por el Ministerio de Cultura de Costa Rica a tres jóvenes nicaragüenses para acompañar la gira que desarrolla la Orquesta Sinfónica Juvenil por varios países.

El embajador de Costa Rica en Nicaragua, Eduardo Trejos, resaltó el valor de la música, la cultura y el intercambio entre los pueblos de la mano de la juventud para seguir mostrando este camino de la paz, que se decidió hace 30 años.

“Quiero invitar a la ciudadanía, a las personas que les gusta la buena música clásica. Vamos a tener un espectáculo de primera, el primero de septiembre a las siete de la noche”, aseguró el diplomático costarricense.

ale/ana

también te puede interesar