Nicaragua

Organizan conversatorio sobre Arqueología Colonial en Granada

El programa fue dirigido a guías turísticos de la Gran Sultana y del Convento San Francisco

conversatorio-arqueologia
Conversatorio sobre Arqueología Colonial en Granada |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Dirección Nacional de Arqueología organizaron este jueves un conservatorio en el Convento San Francisco de Granada, con el propósito de presentar diversos temas de la Arqueología Colonial.

Edwin Taylor, sub-director de la dirección de Arqueología del INC, expresó que el conversatorio contempló generalidades de la arqueología colonial. “”Expusimos sobre Granada, León y El viejo, ciudades que pueden ser investigadas en términos coloniales”.

La cita fue dirigida a guías turísticos de la Gran Sultana y del Convento San Francisco, a fin de enriquecer sus conocimientos sobre la arqueología nicaragüense y su relación en las diferentes culturas de Latinoamérica para ser usada en sus explicaciones a turistas nacionales y extranjeros.

También estuvieron presentes en la charla jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio y varios estudiantes del colegio Integral Italia.

“Resulta muy importante para nosotros porque esto nos sirve de retroalimentación ya que trabajamos como guías nacionales y debemos tratar temas de arqueología, vulcanología, etcétera”, manifestó Sergio Gutiérrez, guía turístico.

“Muchos grupos vienen interesados en la arqueología y por esa razón nuestro deber es saber sobre el tema ya que nos hacen muchas preguntas y eso no obliga a aprender más”, señaló Leonel Iglesias, del grupo Tierra Tours.

ale/jos

también te puede interesar