Nicaragua

Nicaragua propina No hitter y avanza a final del Panamericano sub-14 de Béisbol

Colgados del potente brazo del pitcher matagalpino Elián Rayo, la tropa pinolera tomó revancha de la derrota sufrida ante Venezuela en la ronda clasificatoria

183827
Peloteritos lograron el pase a la final colgados del potente brazo del pitcher matagalpino Elián Rayo |

Redacción Central |

Con un grandioso juego de cero hit cero carrera, la selección nacional nicaragüense sub-14 años clasificó este viernes a la discusión de la medalla de oro del Campeonato Panamericano de Béisbol de la categoría, que tiene lugar en Chihuahua, México.

Los peloteritos lograron el pase a la final colgados del potente brazo del pitcher matagalpino Elián Rayo, quien caminó 6.1 capítulos antes de ser relevado por Emilio Rostrán para que la tropa pinolera propinara a Venezuela un No hitter en la mismísima ronda semifinal.

Precisamente, los venezolanos habían vencido a los nuestros durante la etapa clasificatoria, por lo que la fecha competitiva tenía olor a revancha. “Estamos demasiado contentos, veníamos por una revancha ante Venezuela y hoy teníamos que desquitárnosla y lo hicimos con honor y con gloria para Nicaragua”, afirmó el manager de Nicaragua, Ismael Martínez.

“Ya tenemos medalla de plata asegurada, pero vamos por la de oro”, expresó minutos luego de que una selección nica se clasificara por vez primera a la final de un torneo continental sub-14.

El cierre del certamen tendrá lugar este sábado, a las seis de la tarde, ante el vencedor del duelo entre Panamá y México. Ambos elencos cayeron ante nuestros beisbolistas en el segmento inicial 9-7 y 20-3, en ese orden.

ale/jos

también te puede interesar