Nicaragua

Ejército de Nicaragua recibe Medalla Francisco de Miranda, de Venezuela

El cuerpo castrense otorgó la Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación a delegados de defensa y fuerzas armadas de Venezuela, El Salvador, Estados Unidos, México, Guatemala y de la  Junta Interamericana de Defensa

CF8R8057
Ejército de Nicaragua recibe Medalla Francisco de Miranda, de Venezuela |

Redacción Central |

El Ejército de Nicaragua recibió este viernes reconocimientos del Ejército Bolivariano de Venezuela que otorgó la Medalla Francisco de Miranda, mención Generalísimo en Primera Clase, al Jefe del Ejército, Julio César Avilés, durante el acto por el aniversario 38 de la fundación del cuerpo castrense.

En la ceremonia, que fue encabezada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, la institución recibió otras condecoraciones de parte de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Supremo Electoral, la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Defensa Nacional de El Salvador, el Ministerio de Defensa de Nicaragua, la Policía Nacional, entre otras entidades.

Asimismo, el Ejército otorgó la Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación a delegados de defensa y fuerzas armadas de Venezuela, El Salvador, Estados Unidos, México, Guatemala y de la  Junta Interamericana de Defensa.

También otorgó la Orden Ejército de Nicaragua al General en Jefe Vladimir Padrino, Ministro de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

La Compañera Rosario Muriillo leyó, además, el Decreto Presidencial en el que se asciende a General de Brigada a los coroneles Juan José Membreño y Rogelio Flores Ortiz y al grado de Contralmirante a Capitán de Navío Ángel Eugenio Fonseca. Igualmente, fueron ascendidos 226 compañeros, entre ellos 11 Coroneles, 36 Tenientes Coroneles, 38 Mayores, 37 Capitanes, 76 Tenientes Primeros y 25 Tenientes.

Daniel y Rosario estuvieron acompañados en el acto por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo;  la Ministra de Defensa, Martha Ruiz; la Directora General de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera; así como de representantes de los diferentes Poderes del Estado, y jefes de misiones militares acreditados en el país.

 

 

también te puede interesar