Nicaragua

Candidatos sandinistas buscan prosperidad de Santo Tomás

En esa municipalidad las familias son las protagonistas de los proyectos enfocados en el progreso

stomas
Candidatos sandinistas buscan prosperidad de Santo Tomás |

Redacción Central |

Eduardo Cabrera y Elieth García, candidatos a alcalde y vicealcaldesa del municipio de Santo Tomás (departamento de Chontales) tienen por delante el reto de hacer más próspera a la localidad y, de esa manera, reciprocar la confianza depositada en ellos por la población en las consultas ciudadanas.

Santo Tomás comprende 12 comunidades rurales y 12 barrios y tiene más de 23 mil habitantes. Allí las familias son las protagonistas de los proyectos enfocados en el progreso.

Según Cabrera, actual alcalde, las obras están llegando a cada rincón del municipio, lo cual evidencia el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

“Hemos cumplido satisfactoriamente llevando agua potable a nuestras comunidades. Casi el 90 por ciento del municipio ya cuenta con un servicio constante. Son casi 20 mil personas las protagonistas de este proyecto, que cuenta con un apto sistema de tuberías, una planta de tratamiento y un tanque de almacenamiento de casi 98 mil metros cúbicos”, señaló.

En el ámbito recreativo y deportivo, la municipalidad ha construido espacios necesarios para que la niñez y la juventud desarrollen diversas disciplinas. Muestra de ello es la cancha multiuso que está en proceso de rehabilitación y ampliación.

Otro proyecto relevante es el Parque Ecológico, el cual cuenta con piscinas y donde se construyen senderos y áreas de campamento para que las familias tengan un contacto directo con la naturaleza.

ale/tgp

también te puede interesar