Nicaragua

Nicaragua insta a lograr la paz mundial en Foro de Cooperación en Corea

Nuestro país enfatizó su rechazo a los programas militares nucleares

183774
Foro de Cooperación en Corea |

Redacción Central |

El Gobierno de Nicaragua reiteró su rechazo a los ensayos y pruebas nucleares, ya que no contribuyen a la paz mundial, por el contrario atentan contra el diálogo y la resolución pacífica de las diferencias entre los Estados. Así lo manifestó el ministro asesor presidencial para políticas y asuntos internacionales, Sidharta Marín, en la VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y el Foro de Cooperación para América Latina-Asia del Este (FOCALAE), en la República de Corea.

Enfatizó el compromiso de nuestro país con la lucha por la paz, un orden internacional justo,  el fortalecimiento de los mecanismos y organizaciones internacionales, que promueven el diálogo, la cooperación y el entendimiento entre las diferentes naciones y regiones del mundo.

“Nicaragua reitera su firme vocación de paz, a favor del desarme total y completo”, manifestó el representante nicaragüense.

Asimismo, instó al abandono de los programas militares nucleares y a tomar medidas para asegurar la paz, la estabilidad y la seguridad de la península coreana.

“Venimos a este foro interregional a dialogar para impulsar proyectos que contribuyan a mejorar la competitividad, la calidad de nuestros productos y servicios, y a identificar aquellas oportunidades de comercio e inversión que sean de beneficio para todos nuestros pueblos, sin exclusiones de ningún tipo”, explicó.

El representante nicaragüense destacó que los grandes cambios y desafíos que experimenta el mundo demandan respeto, sentido de justicia, equidad, comercio justo, solidaridad; para lograr impactar positivamente en la vida de millones de personas en el mundo.

Resaltó que en Nicaragua se trabaja con un modelo de diálogo, alianzas y consensos, en el que participan todos los sectores de la vida nacional, lo cual ha contribuido al crecimiento económico del país.

ale/ana

también te puede interesar