Nicaragua

Nicaragua y Ecuador fortalecen comercio bilateral

Entrará en vigor próximamente Acuerdo de Alcance Parcial Comercial entre ambas naciones

acuerdo
Nicaragua y Ecuador fortalecen comercio bilateral |

Redacción Central |

El Acuerdo de Alcance Parcial Comercial entre Nicaragua y Ecuador entrará en vigencia en los próximos días, según confirmó el Ministro de Fomento Industria y Comercio de nuestro país, Orlando Solórzano.

El titular inauguró la II Ronda de Negocios entre ambas naciones en la que participó la embajadora de Ecuador en el país, Aminta Buenaño, el titular del Mific, representantes de ProNicaragua, así como empresarios ecuatorianos y nicaragüenses.

Solórzano afirmó que los procedimientos internos de nuestro país fueron cumplidos y aprobados por la Asamblea Nacional.

Al referirse a esta segunda rueda de negocios, promovida por la embajada de Ecuador y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador), comentó que es una iniciativa que viene fortalecer el comercio de ambos países.

La primera Rueda de Negocios se realizó en septiembre de 2015.

Puntualizó que otro de los alcances es el entendimiento, enlaces productivos y de comercio para exportar mariscos enlatados, tomando en cuenta que Ecuador tiene experiencia en pesca y Nicaragua mares amplios.

Nuestro país exportó hacia la nación sudamericana en 2016 alrededor de siete millones de dólares e importó 102 millones de dólares.

Para este 2017 estoy números se pretenden aumentar.

Por su parte, la embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, expresó que ambos países están en la búsqueda de diversificar nuevos mercados.

ale/ybb

también te puede interesar