Nicaragua

Gobierno Sandinista asegura rescate de cuerpos de marineros en el Caribe

Se realizan todas las coordinaciones para aliviar el dolor de las familias luego de semanas de duelo

Miss-Johana-Betsey
Miss Johana Betsey |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, explicó este miércoles que el Gobierno Sandinista, a través del Sinapred, garantiza todos los aseguramientos para el rescate de los marineros del barco Miss Johana Betsey, encontrado hace dos jornadas luego de cerca de tres meses desaparecido en el mar Caribe.

“Garantizar, me decía el Doctor (Guillermo González), hasta los ataúdes, en el lugar más cercano posible, para poderles entregar a sus familiares, y puedan procesar ese duelo”.

“Han sido ya semanas de duelo colectivo, porque en la Comunidad no sólo es la Familia; es toda la Comunidad la que siente esa pérdida, esa ausencia”, manifestó Rosario.

“Ahora esperamos que al recibir los cuerpos de sus familiares, en cuanto podamos entregárselos, tengan el Consuelo que Dios da, cuando hay Fe, cuando hay Devoción, y puedan darles Cristiana Sepultura, acompañados por los Pastores, por los Religiosos de sus Comunidades”, indicó.

El 29 de junio pasado, en medio de una tormenta, el barco desapareció en aguas del Caribe Sur. El Gobierno Sandinista, junto a fuerzas de otros países, organizó una búsqueda intensiva para encontrarlos desde entonces.

ale

también te puede interesar