Nicaragua

Fortaleciendo alianzas para una agenda sostenible

En Managua sesiona el Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial

rse
XIII Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) |

Redacción Central |

El XIII Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) sesiona en Managua, bajo el lema “Fortaleciendo alianzas para una agenda sostenible”.

El encuentro, organizado por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), tiene el objetivo de crear conciencia en el empresario sobre la importancia de implementar iniciativas socialmente responsables.

Ariel Granera, presidente de uniRSE, aseguró que en Nicaragua se ha avanzado significativamente en la integración de empresas para realizar prácticas socialmente responsables.

Estamos convencidos que habrá más crecimiento en el sector público y privado, destacó.

Por su parte, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), explicó que han trabajado desde las empresas de sus Cámaras en salud, educación, medio ambiente, viviendas, higiene y seguridad, así como en alianzas con universidades.

Subrayó que están haciendo Responsabilidad Social Empresarial desde hace mucho tiempo y continuarán con el compromiso adquirido a partir de 2007 en la replanteación de objetivos sobre RSE.

Como parte del foro se realizará un panel con empresas que trabajan la RSE y se entregará el Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, en reconocimiento a la labor de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Igualmente, el consultor internacional, experto en responsabilidad social, Italo Pizzolante, ofrecerá una conferencia magistral.

Paralelo al evento se desarrolla la Feria Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, con la exhibición de casos de buenas prácticas empresariales.





mem/ele

también te puede interesar