Nicaragua

Familiares de marinos desaparecidos apoyan tareas de búsqueda e identificación de cuerpos

Tan pronto llegaron al sitio de operaciones comenzaron a trabajar con los Comités Municipales para la Prevención de Desastres

IMG-20170830-WA0009-750x500
Familiares de marinos desaparecidos apoyan tareas de búsqueda e identificación de cuerpos |

Redacción Central |

A raíz del hallazgo de la embarcación pesquera Miss Johana Betsey, los familiares de los marineros desaparecidos fueron trasladados este miércoles a Corn Island para acompañar a las autoridades en la búsqueda y rescate de los cuerpos.

Según el delegado presidencial del Caribe Sur, Johnny Hodgson, tan pronto llegaron a la isla comenzaron a trabajar con los Comités Municipales para la Prevención de Desastres.

Hodgson agregó que se dieron las instrucciones claras y precisas a los buzos y demás personal, incluidos los especialistas de medicina legal que estarán en el sitio donde se encuentra el barco, sobre cómo se manejarán los cadáveres que se logren encontrar.

Los familiares están colaborando con las autoridades y proporcionan los datos para las fichas post mortem de las personas desaparecidas.

“Esto para ayudar en la identificación de los restos. Se tiene mucha información precisa de fracturas, calzas en dentaduras, etc. Además, se trabajó la selección de un familiar directo de cada uno de los desaparecidos para trasladar a la isla por si es necesario realizar pruebas de ADN”, dijo.

“Quieren darle cristiana sepultura a los restos, pero están de acuerdo en hacer una sola misa y un solo funeral para todos, no llevar a ningún muerto a casa. Estaremos viendo incluso lo relativo al cementerio”, comunicó.

El Gobierno Sandinista también proporcionó a los familiares facilidades de traslado, hospedaje y alimentación en Corn Island mientras dura la búsqueda e identificación de los cuerpos.

ale/tgp

también te puede interesar