Nicaragua

Destacan logros y desafíos de la Educación a Distancia en el Campo

El  programa cuenta en la actualidad con una matrícula de más de mil 376 estudiantes en la enseñanza primaria y secundaria

tumblr_inline_nxezpfR9it1r8ukmn_500
Educación a distancia |

Redacción Central |

Estudiantes, docentes, madres y padres de familia participaron en el Congreso de  Educación a Distancia en el Campo, cuyo lema fue “Hacia una educación rural emprendedora”. El espacio fue concebido para analizar los avances de esta modalidad educativa, así como los desafíos para elevar la calidad de la enseñanza.

Aura Lila Marenco, Coordinadora de Gestión  Educativa, refirió que el  programa de Educación a Distancia en el Campo en la enseñanza primaria y secundaria cuenta en la actualidad con una matrícula de más de mil 376 estudiantes y 69 docentes, repartidos en 19 escuelas.

Anunció que este año se sumará a esta modalidad la Escuela Salomón Ibarra y que en 2018 se realizará el primer bachillerato de este tipo de enseñanza, lo que consolidará la educación de los estudiantes.

Marenco recordó que la educación a distancia en el campo inició en siete  municipios y distritos del departamento de Managua en 2014, con una matrícula de 435 estudiantes.

Destacó que el Gobierno Sandinista ha venido apoyando de forma sostenida el proceso educativo, el que ha sido complementado con la entrega de bicicletas, merienda escolar y paquetes escolares, entre otros recursos.

Esta modalidad ha beneficiado a numerosos estudiantes de las zonas rurales, quienes pueden acceder a los distintos niveles de enseñanza hasta convertirse en profesionales útiles al país y sus familias.

ale/ana

también te puede interesar