Nicaragua

Desarrollarán estrategia nacional de prevención y atención al embarazo adolescente

Incluye la promoción de la educación sexual en las consejerías comunitarias y estudiantiles

embarazos-adolescentes
Embarazo adolescente |

Redacción Central |

El Ministerio de la Familia, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), pretende desarrollar una estrategia nacional de prevención y atención al embarazo adolescente, a través de la promoción de la educación sexual en las consejerías comunitarias y estudiantiles.

El representante adjunto de Unicef, Paulo Sassarao, explicó que están desarrollando foros departamentales para determinar cuál es la situación actual en los municipios del país.

Es un paso importante, el tener el entorno en la familia, en la escuela y comunidad es clave, porque el embarazo adolescente tiene sus causas en factores culturales, emocionales, religiosos; y solamente con el involucramiento de las mismas personas, para que pueda entender el porqué de las cosas, se pueden lograr resultados, consideró.

Afirmó que la estrategia está enfocada en proveer servicios de salud amigables para los adolescentes y abordar la salud sexual y reproductiva para disminuir la cantidad de niñas y adolescentes que se convierten en madres antes de cumplir los 18 años.

Con una estrategia comunicativa se puede dar un paso importante, logrando que los niños, niñas y adolescentes puedan desenvolverse en un entorno en donde se pueda dialogar y determinar la manera más indicada para cambiar la situación actual del embarazo adolescente, destacó.
mem/ele

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...