Nicaragua

Salvador Sánchez Cerén: El Golfo de Fonseca es una zona de paz, desarrollo y seguridad

El compromiso es llevar esperanza a todas esas familias que habitan en esta región, añadió el mandatario

Foto- Jairo Cajina _97
Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén |

Redacción Central |

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, manifestó este miércoles que la reunión trinacional celebrada en Managua demuestra el gran compromiso existente por llevar desarrollo a las comunidades del Golfo de Fonseca.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de sus homólogos Juan Orlando Hernández, de Honduras, y el Comandante Daniel Ortega, de Nicaragua, y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, Sánchez Cerén destacó que la cita convierte “la zona del Golfo en una zona de paz, en una zona de desarrollo sostenible, en una zona de seguridad”.

“Estamos haciendo realidad un sueño que venimos construyendo desde hace tiempo”, expresó después de subrayar que “el compromiso de todos es llevar esperanza a todas esas familias que habitan en esta región, y verán transformarse sus vidas”.

“Hay compromiso de instituciones, del SICA, del BCIE, del sector privado, de los alcaldes y de las familias para transformar esa región, se ve que este esfuerzo ahora se convierte en una esperanza”, indicó.

El mandatario agradeció la hospitalidad de Nicaragua al acoger esta reunión, como también al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de nuestro país.

“Quiero felicitar a la comisión trinacional. Creo que ha hecho un buen esfuerzo de interpretar la voluntad de los presidentes. Hemos venido trabajando para establecer proyectos de inversión y desarrollo que definimos en esos tres grandes proyectos como es el ferry La Unión-Corinto, el transbordador entre la Unión y Potosí, ampliándose a San Lorenzo y Amapala y el convertir a la región en una zona especial de desarrollo económico y como una zona también de libre comercio y turismo”, expresó Sánchez Cerén.

Explicó que ahora se pasará a un proceso de formulación para empezar a concretar el plan. Además, destacó la importancia de la incorporación del sector privado. “Sin el sector privado no podríamos desarrollar todos estos esfuerzos”.

“Creo que el sector empresarial nicaragüense puede también jugar un papel en todo este proceso, con El Salvador, con Honduras, de motivar, de incentivar al sector privado a que se integre también a este esfuerzo”, señaló el Jefe de Estado y de Gobierno de la República de El Salvador.

ale/jos

también te puede interesar