Nicaragua

Más jóvenes y adultos egresan de escuela de oficios en Jinotega

Desde la apertura del centro hasta la fecha ya suman más de tres mil las personas certificadas

rzogjs36
Escuela de Oficios en Jinotega sigue egresando a más jóvenes y adultos |

Redacción Central |

Más de 200 jóvenes y adultos recibieron este martes sus certificados como egresados de la Escuela de Oficios Julio López Montenegro, de Jinotega, luego de completar diferentes cursos de manera gratuita.

Entre los programas ofrecidos por esa institución están los de manicure, pedicure, barbería, belleza, manualidades y computación básica. También figuran iniciativas nuevas como decoración de eventos y repuje de aluminio.

Según la vicealcaldesa Rosalpina Pineda, desde la apertura de la escuela hasta la fecha ya suman más de tres mil los egresados. Todos los cursos y oficios tradicionales están certificados por el Instituto Nacional Tecnológico, agregó.

Pineda señaló que se trata de un empeño importante pues, gracias a ello, quienes matriculan pueden aprender y emprender al poner sus propios negocios.

“Teníamos todas los herramientas de manera gratuita y, gracias a esta escuela y a nuestro Gobierno, ya tengo mi propia barbería. Nos costó mucho, pero vamos a seguir luchando y seguir estudiando aquí mismo otros oficios”, dijo José Alberto Rodas, uno de los egresados.

Las escuelas de oficios fueron creadas como una política del Gobierno central en coordinación con las alcaldías sandinistas. Su objetivo es dar la oportunidad a la población de que aprendan nuevos conocimientos para emprender y prosperar.

ale/tgp

también te puede interesar