Nicaragua

La Alianza Unida es la clave del progreso

n Camoapa y Ocotal los pobladores respaldan a los candidatos sandinistas que tanto desarrollo han traído a ambos municipios

129655
La Alianza Unida |

Redacción Central |

Quienes se preparan para representar al Frente Sandinista en las elecciones municipales de noviembre próximo, reiteran el compromiso con su pueblo y llegan a cada uno de los rincones de sus comunidades. Allí recogen el amor de los pobladores y la satisfacción por hacerlos el centro de su gestión.

Con una población aproximada a los 56 mil habitantes, que viven en 53 comunidades y 17 barrios, el municipio de Camoapa progresa gracias a la ejecución de múltiples proyectos impulsados por el Gobierno Municipal, bajo la dirección de Teresa del Carmen Rodríguez actual alcaldesa y candidata a la reelección.

Esos pobladores han visto restituidos sus derechos con el desarrollo de infraestructuras y obras sociales por lo que respaldan la fórmula de Alianza Unida Nicaragua Triunfa, integrada además por Benicio Robleto y la Secretaría del Consejo Municipal, Vilma del Socorro Fernández.

Obras como el mejoramiento de calles y caminos, la creación de la Casa Materna, Centro de Desarrollo Infantil, entre muchos otros, son parte del trabajo realizado gracias a la gestión municipal y el apoyo del Buen Gobierno Sandinista.

La fórmula candidata recorrió algunos de los proyectos emblemáticos que respaldan el buen desempeño de la Alcaldía del Poder Ciudadano camoapeño.

En la Casa Materna fueron recibidos por las embarazadas alojadas ahí hasta dar a luz. Deylin Cantillano, en últimos días de gestación, expresó que respaldan la fórmula porque es el único que Gobierno hace por nosotros.

En su recorrido también visitaron la comunidad de Villa Revolución donde se inauguraron 10 kilómetros de adoquinado que viene a restituir los derechos de las familias que habitan aquí y también de La Calera.

La Alcaldesa y candidata a ocupar nuevamente el puesto mencionó que el progreso se debe al respaldo y alianza con el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en el trabajo de restitución de derechos a las familias nicaragüenses.

Agregó que se concluye el diseño y construcción de un pozo para agua potable con bombeo eléctrico y letrinas con su lavamanos, cuyos protagonistas serán las familias de Villa Revolución y Laguna Negra.

Además explicó que se realizan las obras de mantenimiento de caminos hacia la comunidad de Siquia, para apoyar a los productores camoapeños que mueven la producción.

OCOTAL ES PRIORIDAD PARA EL FSLN

Igualmente en Ocotal, en los últimos años el progreso ha sido notable. Y el pueblo lo reconoce y por ello muestra su total respaldo a los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, Xiomara Tercero y Axel Gómez.

El desarrollo de la ciudad se evidencia en sus calles adoquinadas y en el cada más floreciente comercio.

En su recorrido los aspirantes a la dirección municipal constataron el sostén de los ciudadanos. Subyeri Amador manifestó que respalda la continuidad de Tercero como alcaldesa, porque con su trabajo en alianza con el Gobierno Sandinista ha construido parques, calles, centros de salud, centros educativos, Casa Materna, Parque de Feria, la seguridad ciudadana es una de las mejores.

“Para nosotros es muy importante tener calles adoquinadas, nos ayuda con la salud y la ciudad se ve más bonita y eso se llama desarrollo”, comentó

El promotor deportivo Jorge Gabriel Marín fue claro al destacar el trabajo positivo de la actual alcaldesa. “Doy fe de su trabajo. Ella es una activista de la educación y del desarrollo de los barrios y de los programas de recreación. Ocotal tiene el mejor estadio de Nicaragua y el equipo más sensacional de fútbol”, declaró Marín.

El candidato a vicealcalde Axel Gómez, destacó que la prioridad de cada gobierno local, es fortalecer el modelo de alianza con las familias, con los empresarios y con los productores.

“Nosotros estamos trabajando fuerte en afianzar ese compromiso con las familias, que es la alianza principal y dar respuesta a la mayor cantidad de demanda que la gente ha manifestado en la consulta al Plan Maestro, en función de eso nosotros queremos trabajar”, subrayó Gómez.
mem/ybb

también te puede interesar