Nicaragua

Golfo de Fonseca será una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad

La Declaración del encuentro presidencial en Managua promueve ejecutar las acciones necesarias para convertir esa región en una zona de libre comercio y turismo sostenible

golfo-de-fonseca-centroamerica-
Golfo de Fonseca |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio lectura a la Declaración del encuentro presidencial en Managua, con el objetivo de analizar el Plan Maestro de proyectos de inversión y desarrollo económico para la zona del Golfo de Fonseca.

Asegura el texto que los presidentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua reiteran el compromiso de garantizar que el golfo de Fonseca sea una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad para los pueblos y las familias de los tres países, especialmente para las comunidades que habitan esa zona.

Según el texto, reconocen la firme disposición del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para ser la entidad financiera que lidere el proceso de formulación del Plan Maestro de proyectos de inversión y desarrollo económico para la zona del Golfo de Fonseca.

El Plan Maestro debe contener entre otros proyectos de inversión el proyecto del ferry, el desarrollo e implementación una zona de empleo, trabajo y desarrollo económico y ejecutar las acciones necesarias para convertir esa región en una zona de libre comercio y turismo sostenible, indica.

En su intervención, la Compañera Rosario también saludó de manera especial a la familia del compañero Hato Hasbún, “a quienes acompañamos de corazón en este momento difícil, de tránsito, todos sabemos que ese día llega pero nunca estamos lo suficientemente preparados para enfrentar la partida”.

Era un compañero clave, que jugaba roles de gran importancia como ministro de Gobernabilidad, afirmó.
mem/ele

 

también te puede interesar