Nicaragua

Gobierno Sandinista coordina esfuerzos para rescate de barco Miss Johana Besty y los restos mortales de su tripulación

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo detalla todos los esfuerzos que se realizan en pos de llevar alivio a las familias de los marineros

rosario_murillo
Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, dio instrucciones al Sinapred para que coordine el rescate de los cuerpos de los marineros que naufragaron en el barco Miss Johana Betsy, en el Caribe Sur nicaragüense, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, se trabajará para rescatar lo que se pueda del barco. Es un proceso, explicó, que tiene que contar en primer lugar con el respaldo del Instituto de Medicina Legal, para asegurar que se guarden todas las precauciones sanitarias.

“Desde ayer (lunes) nuestro Comandante Daniel dio la Instrucción de cumplir con todos los Procedimientos Sanitarios, pero entregar los cuerpos, cuando se encuentren, porque no se han visto. Sólo se ha visto un cuerpo! Es lo que dicen, es lo que relatan los buzos: Un cuerpo en la cabina del Capitán. Los otros cuerpos todavía no se han visto. Se supone que estarían en los camarotes. Eso es lo que se supone!”, aclaró al respecto.

También destacó que el Presidente Daniel dio instrucción de apoyar y llevar alivio a las Familias con la entrega de sus cuerpos. “Encontrarlos, y entregarlos, tomando todas las Medidas Sanitarias que garanticen la no contaminación, a las Familias y a quienes se acerquen a participar de las Actividades Luctuosas, y Actividades Religiosas también, que con toda seguridad van a desarrollarse”.

“En este momento se ha conferido la coordinación de todos los esfuerzos, esfuerzos que hace nuestra Fuerza Naval; también me dicen que están mandando a traer Buzos, creo que a Corinto, para poder proceder al rescate… Todos los esfuerzos los tiene que coordinar el Doctor Guillermo González, del SINAPRED, para asegurar la fluidez de todas las gestiones”, acotó.

“El SINAPRED al frente, porque se trata, realmente, de un rescate que tuvo que ver con un accidente, una pérdida, el hundimiento de un barco, y bueno, nos conmovió y nos mantuvo, nos ha mantenido a tod@s en vilo todo este tiempo”, abundó luego.

“Tienen que trasladarse Especialistas de Medicina Legal para allá y, la Policía Nacional tiene que dar también las Certificaciones. Ya se están haciendo las gestiones que aseguren que los Expertos de Medicina Legal se trasladen al punto; es decir, a Corn Island, que es donde se están desarrollando o coordinando las Tareas de Rescate”, amplió la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar