Nicaragua

Gobierno proporciona espacios dignos a trabajadores por cuenta propia

Los zapateros del mercado Roberto Huembes cuentan con una nueva zona donde podrán brindar un mejor servicio

condiciones-dignas-a-zapateros-del-mercado-Roberto-Huembes-
Espacios dignos para trabajadores por cuenta propia |

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) inauguraron un nuevo galerón para los zapateros en el mercado Roberto Huembes. El espacio brindará mejores condiciones a los trabajadores, al tiempo que contribuirá a la organización del centro de compras.

El vicealcalde Enrique Armas manifestó que esta iniciativa responde al apoyo que brinda el Gobierno Sandinista a  los trabajadores por cuenta propia.

“El galerón ubicado en el costado oeste del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de este centro de compras, cuenta con ocho módulos de más de tres metros cuadrados de extensión, indicó.

La obra, que brinda mayor confort a los trabajadores, necesitó una inversión de 100 mil córdobas. En su construcción participaron también los zapateros, a los que finalmente benefició esta iniciativa.

“Antes aguantábamos sol y lluvias; muchas veces la gente no se acercaba; ahora tenemos un mejor ambiente para atender mejor a nuestros clientes”, destacó Ricardo Eliezer Vanegas Alemán.

Agregó que en las próximas elecciones municipales todos van a respaldar al Frente Sandinista, ya que el gobierno, a través de las alcaldías, ha beneficiado a todas las familias con diferentes programas sociales.

“Esto es una belleza y las condiciones mejoran no solo para ellos como trabajadores, sino para nosotros como clientes, es por ello que debemos cuidar este lugar”, subrayó Don Humberto José Sandoval, cliente que acude asiduamente a lustrarse sus zapatos.

ale/ana

también te puede interesar