Nicaragua

Desarrollan en Nicaragua taller para la reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos

Según oficiales de la FAO, en América Latina y el Caribe aún se pierden y desperdician a nivel regional alrededor de 127 millones de toneladas de alimentos

INTA-y-FAO
Taller para la reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos |

Redacción Central |

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria desarrollaron recientemente un taller internacional sobre reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos con la participación de técnicos y docentes universitarios.

Los asistentes intercambiaron experiencias y señalaron que las pérdidas ocurren durante todo el proceso, desde la cosecha hasta el consumo.

De acuerdo con Raixa Llauger, oficial de Agricultura de la Oficina Subregional de la FAO para Mesoamérica, en el taller se debatieron los enfoques de estimaciones de pérdidas y desperdicio de alimentos a nivel global y de la región latinoamericana y caribeña.

Aún se pierden y desperdician a nivel regional alrededor de 127 millones de toneladas de alimentos, en una región donde todavía existen 34 millones de personas que padecen de subalimentación, dijo la especialista.

No obstante, explicó que el área tiene avances y oportunidades para evitar pérdidas y desperdicios a través de las sinergias y articulaciones entre los países. También señaló la importancia en esos esfuerzos de la reducción entre lo público, lo privado y la sociedad civil.

ale/tgp

también te puede interesar