Nicaragua

Comandante Daniel en reunión presidencial sobre el Golfo de Fonseca

El Comandante está reunido en nuestro país con los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Honduras, Juan Orlando Hernández

DIf1sgAUwAAmbMq
Comandante Daniel en reunión presidencial sobre el Golfo de Fonseca |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, están reunidos con los jefes de Estado de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, analizando el Plan Maestro del Golfo de Fonseca y los proyectos que se ejecutarán en esa zona para la paz, el desarrollo y la seguridad de los pueblos de los tres países.

El Presidente Comandante destacó que la reunión fue preparada con antelación por delegados de las tres naciones para presentar los acuerdos, avances y conclusiones que tienen que ver con el desarrollo en el campo económico y social de la zona del Golfo de Fonseca, y fortalecerla como una zona de paz y estabilidad.

Aseguró que al darle la bienvenida a los presidentes que asisten al encuentro, también le da la bienvenida a los pueblos que ellos representan.

Estamos seguros de que hay una total identificación común con este proyecto a favor de la paz en la región, que cuenta con el respaldo de todos los países y pueblos que estamos integrados en el sistema centroamericano, subrayó.

El Presidente de la República le expresó sus condolencias a su homólogo salvadoreño ante el fallecimiento del secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

En la reunión también están presentes el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo; y el Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, entre otros invitados especiales.

Por Nicaragua asisten el canciller Denis Moncada, el titular del Mific, Orlando Solórzano; la viceministra Arleth Marenco, y una delegación del Cosep, encabezada por el presidente José Adán Aguerri.

A inicios de este mes, Nicaragua, Honduras y El Salvador solicitaron formalmente al Banco Centroamericano de Cooperación Económica (BCIE) el acompañamiento en la formulación y ejecución de un Plan Maestro de Inversión y Desarrollo para la Zona del Golfo de Fonseca.








mem/ele

 

también te puede interesar