Nicaragua

Capacitan a protagonistas de pequeños negocios de Masaya sobre promoción digital

Participaron 34 emprendedores de los sectores textil, calzado, mueble, entre otros

183479
Talleres y Pequeños Negocios aprenden sobre Conectividad |

Redacción Central |

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Meffca), se reunió con 34 protagonistas de emprendimientos y pequeños negocios en el Tecnológico Industrial de Masaya, como parte de un taller sobre conectividad para impulsar estas iniciativas a través de las redes sociales.

María Auxiliadora Avendaño, asistente de dirección del Inatec, Masaya, explicó que el encuentro tiene como objetivo impulsar la expansión de los negocios, para que encuentren nuevos mercados tanto en nuestro país como a nivel internacional.

“Las capacitaciones que nos ha dado el Inatec por medio de nuestro Gobierno han sido muy buenas. Hemos tenido grandes resultados, la mayoría de nuestras ventas han sido por Facebook y creo que vamos a tener más clientes”, destacó Lilliam Ruiz, de la Mueblería Galán Ruiz.

Los protagonistas que participaron en la capacitación proceden de los sectores textil, calzado, mueble, entre otros. Anteriormente, recibieron cursos sobre Plan de Negocio y Desarrollo Empresarial, con vistas a proyectar mejor sus negocios y aumentar sus ventas.

El Inatec entregará certificados a todos los participantes, al tiempo que el Meffca verificará en cada lugar la aplicación de los temas impartidos.

Masaya cuenta con más de mil emprendimientos locales, entre pequeños negocios, talleres y pymes. Las estrategias de capacitación promovidas por el Gobierno Sandinista  contribuyen a impulsar el desarrollo de estas iniciativas que benefician a las familias y aportan dinamismo económico a las comunidades.

ale/ana

también te puede interesar