Nicaragua

Policía Nacional refuerza Plan de Seguridad en mercados y barrios de Managua

Los uniformados desarrollaron un trabajo efectivo en el populoso Mercado Oriental

Policía-Nacional-refuerza-vigilancia-en-El-Novillo
Policía-Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional reforzó este martes el Plan de Seguridad en los mercados y barrios de la capital, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias que este 30 de agosto recibirán sus salarios.

Los uniformados desarrollaron un trabajo efectivo en el mercado más grande de Centroamérica, el populoso Mercado Oriental, donde a diario circulan miles de personas que realizan sus compras.

El jefe de Seguridad Pública del Distrito Uno, Teniente Fernando Alemán, explicó que este plan contempla la  intervención en los puntos con más delitos, patrullaje en motocicleta y a pie, contrarrestando los delitos, requisas a personas y dueños de vehículos y trabajo de congestionamiento del tráfico.

“Brindamos seguridad a los comerciantes, a las personas que visitan el centro de compras y, por supuesto, a todas las personas ya que se acerca el día de pago. Por tal razón, agilizamos el tránsito en los puntos de acceso al mercado, despejamos los puntos vulnerables a cualquier incendio y estamos previendo el delito con los diferentes servicios policiales que brindamos a la población”.

Indicó que en el mercado Oriental priorizaron la zona conocida como El Novillo.  “Los comerciantes manifestaron sentirse protegidos ante la presencia policial que es constante, acción que ha permitido la disminución de los delitos como robo con intimidación”, refirió Alemán.

El comerciante Francisco Méndez afirmó que con un mercado seguro la población se desborda. “Nosotros nos sentimos mejor porque no hay delincuencia”.

ale/jos

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...