Nicaragua

Nicaragua e Indonesia evalúan posibilidades de cooperación en temas de enseñanza

Esta colaboración fortalecería las diferentes rutas educativas instituidas por el Gobierno Sandinista

183440
Nicaragua e Indonesia evalúan posibilidades de cooperación |

Redacción Central |

La ministra de Educación, Miriam Raudez, se reunió este lunes con el embajador de Indonesia para la región centroamericana, Budhy Santoso, con quien conversó sobre temas vinculados a las posibilidades de cooperación bilateral en la enseñanza.

Esta colaboración fortalecería las diferentes rutas educativas instituidas por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

En el encuentro también participó el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, quien señaló que acordaron debatir en las próximas semanas una propuesta de convenio para áreas de cooperación, fundamentalmente en lo relacionado a becas para estudiantes nicaragüenses en universidades indonesias y un programa para fortalecer el uso de tecnologías educativas.

Vanegas agregó que esperan concretar para los meses venideros diversas acciones de cooperación bilateral.

Por su parte, Santoso apuntó que Nicaragua es un país que lucha por mejorar y destacó aspectos como la participación y representación en las distintas estructuras del Estado.

Según el diplomático, su trabajo principal es promover las relaciones entre las dos naciones para que sean cada día mejores. “En lo personal siento un gran respeto por este país”, indicó.

ale/tgp

también te puede interesar