Nicaragua

Intur promueve gastronomía nicaragüense desde Corn Island

A partir del lanzamiento del programa “Destinos con Sabor en Corn Island” se busca consolidar la ubicación de Nicaragua como destino turístico

intur3
Intur promueve gastronomía nicaragüense |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) lanzó el programa “Destinos con Sabor en Corn Island”, en el que participarán, previa selección, varios establecimientos de este municipio. El objetivo de la iniciativa, que acompañan reconocidos chef nacionales, es dar mayor visibilidad a la gastronomía típica de Nicaragua, a través de un amplio plan de promoción y capacitación profesional.

Léster García Aguilar, subdelegado del Intur en Corn Island, expresó que la intención es continuar mejorando la calidad de los servicios, así como el trabajo en la cocina.

Destacó la importancia de la gastronomía dentro de la estrategia del Gobierno y el Intur para posicionar a Nicaragua como destino turístico.

El chef Nelson Porta explicó que se evaluaron la colocación de los cubiertos, la higiene del establecimiento, la existencia de un parqueo seguro y de equipos para la refrigeración, el buen estado del equipamiento de la cocina, la presentación del personal y la oferta gastronómica a partir de recetas netamente nicaragüenses.

Porta sugirió a los seleccionados promover la comida caribeña, rica en mariscos, a partir de recetas de tradición indígena, como la langosta con coco, ya que contribuirá a promover estos platos entre los turistas nacionales y extranjeros.

Fueron elegidos para participar en el proyecto los hoteles Casa Canadá, Arenas Beach Hotel, Morgan, así como los restaurantes Relax, Sea Side Grill y Big Fish Café. Como parte de la iniciativa se les grabará un spot promocional que se emitirá durante un mes en varios canales televisivos nacionales Al personal de cada instalación se le  entregó un manual de marca, camisetas, gorras y delantales.

Cleaveland Webster, alcalde de Corn Island, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar la isla y disfrutar la gastronomía local, así como sus hermosas playas.

Corn Island o Isla del Maíz es considerada uno de los paraísos turísticos de Nicaragua por su belleza natural. En esta zona del Caribe Sur nicaragüense sobresalen las maravillosas playas, ideales para practicar deportes acuáticos.

ale/ana

también te puede interesar