Nicaragua

Fuerte lucha contra el zancudo

En la jornada de este martes se fumigaron unas 570 viviendas

lucha-antiepidémica
Lucha contra el zancudo |

Redacción Central |

Los habitantes del barrio 380 se sumaron a los esfuerzos para erradicar los mosquitos transmisores de enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

En la jornada de este martes se fumigaron unas 570 viviendas.

El Doctor César Castillo, director del Centro de Salud Roberto Herrera del Distrito I, explicó que la jornada de fumigación de este martes es indispensable para la eliminación del animal adulto por lo que llamó a la población a abrir las puertas de sus casas y a persuadir a quienes aún no entienden de la importancia de estas jornadas.

“Es necesario que la población tome conciencia, estamos en invierno y continúan las lluvias, se siguen presentando casos de dengue que puede ser fatal”, señaló.

Para el vecino Roberto Arana las medidas que toma en el hogar, dijo, son reforzadas ahora con las medidas que toma el Ministerio de Salud.

“De nada sirve que fumiguen en una casa y en otra no porque el zancudo se queda allí. Yo le recomendaría a la población que permitan a las brigadas de fumigación entrar, para que podamos contrarrestar un poco la acción de la zancudo”, propuso.
mem/ybb

también te puede interesar