Nicaragua

Festival Ícaro rindió tributo al Canciller de la Dignidad

Proyectan filme que recoge la labor de Miguel D’ Escoto en las Naciones Unidas

Festival-Ícaro-rinde-tributo-al-Canciller-de-la-Dignidad
Tributo al Canciller de la Dignidad |

Redacción Central |

En el Festival Internacional de Cine Ícaro 2017 se homenajeó al Padre Miguel D’ Escoto con la proyección de un material audiovisual que recoge la labor política desempeñada por el Canciller de la Dignidad como Presidente del sexagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La cineasta Martha Clarisa Hernández, miembro del Comité Organizador del evento, destacó el reconocimiento de los artistas y el pueblo nicaragüense brindan al hombre humanista y amante de su país.

D´ Escoto defendió los derechos no solo a Nicaragua sino de todo el mundo, cambió paradigmas e intentó que las Naciones Unidas fuesen más humanas, sinceras, honestas y trasparentes, afirmó.

El filme titulado “The Troublemaker” (El problema), del cineasta Roberto Salinas, refleja el trabajo realizado por D´Escoto durante su año de trabajo en la ONU, logrando un resultado extraordinario, mismo que es apreciado por quienes en su momento conocieron al sacerdote y apreciaron su gestión.

Al estreno asistieron familiares y amigos del Canciller de la Dignidad Nacional, quienes manifestaron su aprecio para con el religioso, quien compartió el mensaje de Dios a través de su ejemplo de amor hacia los más desposeídos.

Manuel Gutiérrez, hijo adoptivo del padre Miguel, calificó de valioso y de gran relevancia este afirmó que este homenaje. “Mi padre fue reconocido a nivel nacional e internacional y durante su permanencia en la ONU demostró que el amor entre los pueblos es posible. En vida fue un hombre sabio, valiente y con un gran amor por su país, siempre soñó con la liberación de la humanidad”, dijo.

Los pueblos hermanos de Nicaragua también reconocen la calidad humana del Padre Miguel, quien promovió la unidad de los pueblos, según lo manifestó el compañero Roberto Marrero, Cónsul de Cuba en el país.

Al evento asistió además el compañero Paul Oquist, Ministro-Secretario de la Presidencia de la República, quien destacó la importancia que trae consigo dejar para la posteridad una obra como esta.

“Roberto Salinas recopila cada uno de los momentos vividos por el Padre durante su presidencia en la ONU, donde llegó a tocar temas importantes, algo que aún se recuerda como un periodo en el que se dio realce a la Asamblea General de las Naciones Unidas”, destacó.
mem/ybb

también te puede interesar