Nicaragua

Feria científica estudiantil promueve el amor a la naturaleza

Los trabajos fueron elaborados con material reciclable

Feria-Científica
Feria científica estudiantil |

Redacción Central |

Estudiantes de secundaria de todo el país desarrollaron proyectos científicos enfocados en el cuidado de los recursos naturales, la madre naturaleza y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los trabajos se presentaron durante la clausura de la Feria de Innovación Científica, promovida por el Ministerio de Educación.

Para la elaboración de los planes se utilizó material reciclable como botellas, cartón y otras materias primas.

En el caso de los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en El Rama, dieron a conocer la alternativa de cómo crear jardines en espacios reducidos, a través del uso de botellas plásticas.

En tanto, los alumnos del Colegio Santa Rosa de Lima, ubicado en Rosita, Triangulo Minero, innovaron en los aerogeneradores, aparatos que generan energía a través de la fuerza del viento.

En la feria también se dieron a conocer algunos proyectos enfocados en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para ello, los estudiantes crearon una plataforma virtual denominada “Bibliotarea”, el cual proporciona información importante de cara a reforzar los conocimientos los estudiantes.

Celeste Guillén, estudiante del Instituto Nacional de Jalapa, explicó que en esta plataforma los docentes de nuestros centros publicarán información u orientaciones que ayuden a nuestro reforzamiento escolar, destacó.
mem/ybb

también te puede interesar