Nicaragua

Felicita Rosario a medallistas de Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos

Nicaragua obtuvo en la justa 86 medallas

juegos1
Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, felicitó a los estudiantes que obtuvieron medallas en la Sexta Edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio, celebrados recientemente.

“Nicaragua obtuvo : 24 Medallas de Oro, 29 de Plata, 33 de Bronce, para un total de 86 Medallas en 10 de los 12 Deportes : Taekwondo, Ajedrez, Atletismo, Judo, Lucha, Karate, Voleibol, Tenis de Mesa, Beisbol, y Baloncesto”, indicó Rosario.

“Nuestro Reconocimiento y Felicitaciones a [email protected] Estudiantes Atletas, a los Padres de Familia, a [email protected] [email protected], y Autoridades del Ministerio de Educación y de las Alcaldías, por todo el trabajo desarrollado para hacer posible estos excelentes resultados para nuestro País”, sostuvo.

Por otro lado, destacó también la realización de la segunda jornada de Desfiles Escolares en honor a la Patria. Informó además de la “construcción de Aulas en San Martín, Santa Elena y Nueva Luz, del Municipio de La Cruz de Río Grande, y San José, de Bluefields”.

En cuanto a los programas sociales, dijo que esta semana se distribuye el Plan Techo en Managua y seis municipios de Chinandega, además de los paquetes alimentarios que llegan a varios lugares de Managua.

Luego hizo un aparte con el reporte epidemiológico de los últimos días, donde se reporta una disminución de los casos de dengue, y un aumento de los de malaria, siempre con respecto al mismo período de 2016.

Enfermedades como zika y chikungunya presentan una disminución significativa, y de la primera no se reportan casos.

Otra enfermedad con impacto en los últimos días es la conjuntivitis viral, que registró más de cuatro mil casos.

La Vicepresidenta comunicó también que el Ministerio de la Economía Familiar “capacita a más de 100 Familias dedicadas a la Pesca Artesanal; entrega motores fuera de borda y chalecos salvavidas para mejorar condiciones de trabajo en la Región Autónoma del Caribe Sur”. A ello se unen “establecimientos de manzanas de bambú en Chontales, Chinandega y Boaco, con apoyo del MEFCCA; y en Nueva Segovia financiamiento para renovación y rehabilitación de 500 manzanas de café a Pequeñ@s [email protected]”.

“Tenemos también en la Comunidad La Histórica, del Municipio El Viejo, Departamento de Chinandega, hoy lunes, 28 de Agosto, Inauguración de Energía para Familias y Comunidades. Estamos hablando de 500 habitantes, 75 viviendas, un millón 272,000 córdobas de inversión”, finalizó Rosario.

ale

también te puede interesar