Nicaragua

Dirección Asuntos Juveniles garantiza un mejor futuro

La dependencia de la Policía Nacional trabaja con los jóvenes para que puedan salir adelante con sus familias

DSC051011
Policía Nacional trabaja con los jóvenes |

Redacción Central |

El Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Dirección Asuntos Juveniles (Dajuv), de la Policía Nacional, aseguró que a través del Centro de Desarrollo Juvenil “Juventud” le brindan a los jóvenes la oportunidad de capacitarse.

Estamos avanzando a pasos agigantados, trabajando de la mano con este gran proyecto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “Aprender, Emprender, Prosperar”, destacó en declaraciones al programa Visión Policial.

Señaló que en el centro actualmente se están impartiendo ocho carreras técnicas, entre ellas: belleza, computación, inglés, panadería, sastrería, electricidad domiciliar y mecánica.

Les enseñamos a las y los muchachos cómo cuidar a la Madre Tierra, que es su casa y la casa de todos. En este sentido estamos trabajando de manera coordinada, con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Juventud Sandinista en jornadas de reforestación en distintos puntos del país, añadió.

Indicó que a los jóvenes egresados del centro les dan acompañamiento para que sus negocios crezcan.

Para eso tenemos un pequeño presupuesto para iniciar un proyecto, se ajustan los montos para que los jóvenes puedan formar un negocito, todo esto es promovido por nuestro Gobierno, para que ellos sean personas productivas y puedan colaborar a la economía del país, subrayó la Comisionada Yolanda Rodríguez, Segunda Jefa de la Dajuv.
mem/ele

también te puede interesar