Nicaragua

Nuestros volcanes y riquezas en la prensa española

La versión digital del diario español 20Minutos invita a recorrer esta tierra centroamericana a través de su apasionante naturaleza

volcanes
Volcán |

Redacción Central |

Nuestras riquezas humanas, naturales y turísticas siguen enamorando al mundo. El flujo de turistas que llega a nuestro país se incrementa, cautivado por lo que reflejan muchos medios especializados que alrededor del orbe, divulgan estas y muchas otras de las bondades que presumimos en Nicaragua.

La versión digital del diario español 20Minutos invita a recorrer esta tierra centroamericana a través de sus 14 volcanes y destaca que acá somos privilegiados con el ocho por ciento de la biodiversidad del mundo, con 70 ecosistemas diferentes.

“Ubicada estratégicamente en el corazón de América, Nicaragua sorprende al visitante. Un viaje a este país tiene tres pilares fundamentales: una historia fascinante, una naturaleza privilegiada y mil y una aventuras posibles”, afirma el texto.

Califica a Nicaragua como “un destino aún desconocido”, pero con argumentos sólidos para hacerlo un sitio “único y muy especial, sobre todo para el viajero deseoso de experiencias novedosas”.

Asimismo destaca nuestro rico patrimonio cultural, belleza natural y múltiples opciones.

El trabajo periodístico pone especial énfasis en las bondades naturales y describe ríos, lagunas, grandes lagos y volcanes.

Sólo en Nicaragua se puede navegar desde las aguas turquesas del Mar Caribe hasta las espectaculares olas del Océano Pacífico; además de vivir otras experiencias increíbles, como el volcanoboarding (esquí en volcanes activos), la observación del desove de una inmensa colonia de tortugas (más de 180.000), practicar kayak en el Gran Lago, el más grande de Centroamérica y uno de los más grandes del mundo, o perderse por idílicas islas rodeadas de playas blancas y doradas.

Sin duda, la Ruta de los Volcanes es otro de los grandes atractivos de Nicaragua y por supuesto uno de los más buscados por el viajero, por su componente de misterio y aventura, ya que los más intrépidos pueden soltar adrenalina con la increíble experiencia de esquiar sobre arenas volcánicas, afirma el trabajo periodistico.
mem/ybb

también te puede interesar