Nicaragua

Una oportunidad para jóvenes emprendedores

Los universitarios tienen mayor interés hoy por iniciar sus propios negocios y crear oportunidades

Jóvenes emprendedores
Jóvenes emprendedores |

Redacción Central |

El presidente del programa Emprendedores Juveniles de Nicaragua, Rosdrigo Ibarra, señala que los jóvenes están creando sus propias oportunidades de negocio.

Para dar una mano a jóvenes que desean echar a andar sus propios planes de negocios, tiene lugar este lunes en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza el VII Congreso Nacional de Emprendedores y Líderes, impulsado por el programa de Emprendedores Juveniles de Nicaragua.

El evento busca apoyar y fortalecer las iniciativas empresariales creadas mayoritariamente por jóvenes.

En el evento participan unos 220 emprendedores de diferentes zonas del país e incluirá conferencias magistrales, talleres y una feria empresarial.

A diferencia de ediciones anteriores, los organizadores crearon en este 2017 un concurso de ideas de negocios, cuyos tres primeros lugares recibirán un premio de 10 000 córdobas que les servirá como capital semilla. El jurado estará integrado por especialistas nicaragüenses y extranjeros.

Según estimaciones de Ibarra, los jóvenes nicaragüenses tienen mayor interés hoy por emprender sus propios negocios y crear sus propias oportunidades de vida luego de salir de las aulas universitarias,.

Aunque muchos no cuentan con el respaldo económico para el inicio acuden a otras opciones para adquirirlo, incluso a entidades u organizaciones civiles que ofrecen financiamiento para el capital inicial.

Ibarra considera que es importante que los jóvenes participen en las actividades de las organizaciones civiles y de empresas privadas para que vean que sí hay oportunidades.

En Nicaragua, recordó, hay más de 20 organizaciones que trabajan el tema del emprendimiento, entre ellas en áreas de la gastronomía, el turismo, textil, madera, cuero y hasta cultura. Estas iniciativas están presentes en todo el territorio nacional, incluso en zonas alejadas como la Costa Caribe.
mem/ybb

también te puede interesar