Nicaragua

Santo Domingo de Abajo regresa a San Andrés de la Palanca

Previo a la subida, los devotos de Santo Domingo participaron en una misa especial y en una procesión por caminos rurales

santodomingodeabajo1
Santo Domingo de Abajo retorna a su altar |

Redacción Central |

La imagen de Santo Domingo de Abajo regresó este domingo a su ermita en San Andrés de la Palanca, Ciudad Sandino, tras peregrinar desde el pasado día 7 por los barrios de Managua.

Previo a la subida, los devotos de Santo Domingo participaron en una misa especial y en una procesión por los principales caminos rurales de San Andrés de la Palanca.

La imagen retornó en hombros de los cargadores tradicionales a su santuario, donde es venerada todo el año por las familias nicaragüenses.

“Hoy celebramos La Octava, que es cuando la imagen viene de Managua a San Andrés, y es subida la imagen a su altar”, dijo el presidente de la Asociación del Comité de Festejos de Santo Domingo de Abajo, Edgard José Obando, quien recordó que el próximo año se cumple el centenario de las festividades.

Los fieles agradecieron a Santo Domingo por la paz y por llenar a Nicaragua de bendiciones, impulsarla hacia el desarrollo, el bienestar y la unidad.

ale/tgp

también te puede interesar