Nicaragua

San Ramón ofrece una experiencia turística de vida

El Centro Turístico Rural Comunitario posibilita hacer turismo amigable con el medioambiente

turismo-San -Ramon
El Centro Turístico Rural Comunitario posibilita hacer turismo amigable con el medioambiente |

Redacción Central |

El Centro Turístico Comunitario Rural San Ramón, ubicado en el municipio homónimo, ofrece una experiencia turística de vida.

Si desea desconectar y alejarse de la ciudad, este destino invadido de paisajes llenos de exuberante flora tropical y exótica fauna silvestre, es el lugar ideal.

Estamos trabajando con senderismo extremo, cuevas donde se puede observar petroglifos, un mirador que ofrece un hermoso paisaje de donde se pueden observar poblados, haciendas cafetaleras y la imponente reserva del macizo cerro de Peñas Blancas, donde muchos turistas han quedado impresionados, afirmó Bayardo Zamora, promotor turístico del municipio de San Ramón.

Por su parte, Doris Sánchez, administradora del centro, precisó que cuentan con dos cabañas capacitadas para albergar a 19 personas.

También tenemos el servicio de restaurante donde se le ofrece el plato típico del centro que es la sopa de gallina india con albóndiga, que se ofrece todos los domingos, cuya taza cuesta 125 córdobas y la famosa sopa de frijoles hecha con huevos de gallina, crema, mantequilla, culantro entre otros ingredientes que le da un gusto exquisito, además refrescos y otros alimentos que el turista necesita, indicó.

Añadió que entre los atractivos del centro sobresalen el mariposario, raneario y orquideario.

Los visitantes también pueden caminar o cabalgar por varios senderos conducen a las profundidades montañosas.

Por sus bondades, el Centro Turístico Rural Comunitario posibilita hacer turismo amigable con el medioambiente.

El sitio pretende posicionarse como uno de los productos turísticos más atractivos a nivel nacional, y estimular la investigación, protección y conservación de las especies de flora y fauna.
mem/ele

también te puede interesar