Nicaragua

Puertos nicaragüenses fortalecen gestión ambiental

La Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo está a cargo del proyecto

puerto
Puerto |

Redacción Central |

Puertos nicaragüenses forman parte del proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Ambiental, ejecutado por la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM).

Esta primera etapa ya se completó, ya que desde el mes de febrero se enviaron cuestionarios a todos los puertos seleccionados donde participan 66 organizaciones portuarias tanto públicas como privadas, explicó Otto Noac Sierra, Director Ejecutivo de COCATRAM.

Añadió que la comisión ya tiene toda la información documentada e inició en Nicaragua la presentación de los resultados del Diagnóstico Nacional.

La iniciativa se implementa en más de 56 puertos de Centroamérica y República Dominicana.

El proyecto incluye un diagnóstico sobre la implementación de Sistemas de Gestión Ambiental Portuaria (SIGAP), formación de capacidades, y acompañamiento para el establecimiento del SIGAP en los puertos de la región.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) consideró que es importante fortalecer la gestión ambiental para prevenir y mitigar los impactos ambientales que se puedan generar en las operaciones de los puertos, y para ser más competitivos.
mem/ele

también te puede interesar