Nicaragua

Policía Nacional en lucha permanente contra la trata de personas

Las especialidades de la fuerza del orden público trabajan en la prevención del delito

policia
Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional mantiene la lucha permanente contra la trata de personas, aseguró el capitán Victoriano Ruiz, Jefe del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la fuerza del orden público.

En declaraciones al segmento Visión Policial, destacó que el enfrentamiento a ese flagelo exige un trabajo en equipo con las especialidades de la institución.

Estamos hablando de las especialidades como Inteligencia Nacional, Dirección de Auxilio, las áreas que trabajan en materia de prevención del delito, que nos ayuda a nosotros a hablar a los jóvenes, a las personas de cómo poder prevenir e identificar el delito, explicó.

Puntualizó que a nivel regional siguen siendo las mujeres, los niños y adolescentes las personas más vulnerables.

No significa que los hombres no pueden ser víctimas, porque también tenemos casos donde sean investigado y se han rescatado hombres, aclaró.

El jefe policial enfatizó que los jóvenes, niños y mujeres deben tener confianza en sus padres.

Sobre todo para que las personas cada vez que reciban un ofrecimiento puedan compartirlo con la gente de confianza, con sus familiares, con sus padres principalmente, y que siempre digan a dónde van, ya que si llegara a pasar algo por lo menos saber dónde ubicarlos, precisó.

Nicaragua ha recibido múltiples elogios a nivel internacional por sus resultados positivos en el enfrentamiento a ese flagelo, los cuales también fueron posibles gracias a la cooperación de la ciudadanía mediante la información oportuna.
mem/ele

también te puede interesar