Nicaragua

Corn Island celebra 176 años del fin de la esclavitud

Hasta el 29 de agosto se están realizaron actos culturales, ferias gastronómicas y de artesanía, así como desfiles hípicos

Corn-Island
Corn Island celebra 176 años del fin de la esclavitud |

Redacción Central |

El Comité de Cultura del Corn Island y su pueblo celebran por estos días el 176 aniversario del fin de la esclavitud con una serie de actividades que reúnen a centenares de turistas nacionales y extranjeros.

Hasta el 29 de agosto se están realizaron actos culturales, ferias gastronómicas y de artesanía, desfiles hípicos y la presentación de las candidatas a Miss Corn Island 2017, siendo lo más representativo de esta celebración el desfile de comparsas y carrozas desde South West Bay hasta South End, barrios de la turística isla.

Por su parte, Cleaveland Webster, alcalde de Corn Island recordó que un 27 de agosto de 1841, cuando fue declarada la libertad de los esclavos, sus habitantes celebraron utilizando los pocos recursos con que contaban y tomaron cangrejos y verduras para hacer la tradicional sopa de cangrejo que se repartió entre los habitantes.

“Hoy somos un pueblo libre que continúa restituyendo sus derechos, gracias a nuestro gobierno las familias celebramos estas festividades cuidando la tradición y compartiendo con nuestros visitantes”, aseguró Webster.

La fiesta continúa este 29 de agosto con el Cross Over, donde la población isleña traslada la celebración de aniversario a Little Corn Island.
mem/ybb

también te puede interesar