Nicaragua

Cardenal Brenes celebró misa de confirmación

En el contexto de las Fiestas en honor a San Agustín y Santa Mónica, 20 jóvenes recibieron el sacramento

Cardenal-Brenes
El Cardenal Leopoldo Brenes celebró una misa de Confirmación en la Parroquia de San Agustín |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes celebró una misa de Confirmación en la Parroquia de San Agustín, en el contexto de las Fiestas en honor a San Agustín y Santa Mónica.

En la ceremonia, 20 jóvenes del templo, ubicado en Altamira, recibieron el sacramento, con el que reafirman su compromiso de ser fieles seguidores a Dios.

Me alegra haber compartido esta eucaristía en la cual se han confirmado estos jóvenes que durante más de seis meses vinieron trabajando en una catequesis, y ahora se convierten en verdaderos discípulos, testigos y misioneros de Jesucristo, afirmó.

Consideró que “es muy hermoso regresar ahora (a esta parroquia), después de ser un presbítero. Para mí ha sido una experiencia muy hermosa porque recorriendo cada una de las parroquias, siento que cada una de ellas aportó algo en mi vida”.

Su Eminencia Reverendísima recordó que el pasado 16 agosto cumplió 43 años de vida sacerdotal.

Me siento dichoso de recibir el cariño de mis hermanos obispos, e igualmente de los sacerdotes de Managua y Matagalpa, donde estuve 13 años y medio. El Papa dice siempre cómo nos fortalece la oración, fortalece la amistad y del cariño de todas las familias, destacó.

El Cardenal Brenes también presidió este domingo las fiestas patronales en honor a San José de Calasanz y Santa Rosa de Lima, ambos servidores de Jesucristo y evangelizadores, venerados por el pueblo católico.

En la Capilla San José de Calasanz, en Villa San Jacinto, reconoció al siervo que dedicó su obra a la educación de los niños en la ciencia y la virtud, y también saludó el aniversario 400 de la fundación de la Orden de los Calasancios y los 205 años de la canonización de San José.

Jesús es la fe y la grandeza de ella es la que nos permite creer en él como nuestro gran salvador, quien nos concedió la gracia de la vida. Tener fe es poder descubrir a Jesucristo, por eso hoy que celebramos a San José de Calasanz. Recordemos que fue un hombre que motivó a los niños a crecer en el amor a Jesucristo y es lo que debemos de seguir haciendo, insistió.
mem/ele

también te puede interesar