Nicaragua

Candidatos del FSLN a las alcaldías recorren municipios del país

En muchos casos, los programas desarrollados durante el período que finaliza cimentaron el apoyo ciudadano a los sandinistas

dct64ksj
Pueblo Rivas apoya a su candidato |

Redacción Central |

Los candidatos a alcaldes y vicealcaldes por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa! realizaron recorridos este fin de semana por los municipios del país y en cada territorio recibieron el respaldo de numerosas familias.

En Wiwilí, Jinotega, los candidatos se comprometieron en trabajar para lograr la autosustentabilidad del municipio y continuar con los proyectos impulsados por el Gobierno Sandinista de cara al bienestar de la ciudadanía.

Allí el candidato Celso Amador es querido por la población debido a su buena gestión durante el período que finaliza y, por lo tanto, cuenta con gran respaldo.

Amador señaló que se continuarán los proyectos de infraestructura y caminos cafetaleros, así como los de esparcimiento, deportes, urbanizaciones y producción.

Mientras, en Rivas, el candidato a alcalde Wilfredo López caminó por los barrios de la ciudad y realizó visitas casa por casa para conversar directamente con el pueblo.

Ante cada una de las familias contactadas ratificó el compromiso con el trabajo entre todos los sectores bajo el modelo de alianza, diálogo y consenso para impulsar las obras de progreso.

En Juigalpa, los candidatos del FSLN y la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa acudieron a la comunidad Puerto Díaz. En ese sitio fueron recibidos por las familias y todos juntos realizaron una caminata para para reafirmar la confianza en la victoria en los comicios de noviembre venidero.

De manera similar, en León los habitantes de los barrios Zaragoza y San Felipe expresaron su apoyo a la fórmula sandinista integrada por Róger Gurdián y Guissela Lacayo y aseguraron que ellos son los candidatos del pueblo, lo que se preocupan verdaderamente por el bienestar de los leoneses.

Durante los últimos cinco años Gurdián y Lacayo han coordinado como alcalde y vicealcaldesa numerosos proyectos sociales, recreativos y de salud con el Gobierno central.

En el municipio Nagarote, del departamento de León, las familias mostraron su simpatía al trinomio sandinista integrado por Juan Gabriel Hernández, Nelly Rueda y Betis Corea, quienes, tras el apoyo recibido, asumieron el compromiso de continuar con el proceso de desarrollo local.

Desde la alcaldía, esa fórmula echará a andar diversas iniciativas enfocadas en el progreso de las comunidades y la mejora de las condiciones de vida.

Algo similar ocurrió en Ciudad Sandino, donde el Consejo de Liderazgo Sandinista Departamental presentó a los candidatos Reinaldo Raymundo Flores y Skarleth Solís, quienes aseguraron que continuarán los proyectos sociales integrales dirigidos a las familias

ale/tgp

también te puede interesar