Nicaragua

Pueblo Nuevo progresa gracias a su administración sandinista

Esta municipalidad norteña se caracteriza por un clima agradable, seguridad ciudadana, limpieza y altos niveles de producción

smtovtsr
Pueblo Nuevo gracias al modelo de alianza contribuye a la seguridad alimentaria |

Redacción Central |

El municipio Pueblo Nuevo, en Estelí, puede presumir de contribuir en gran medida a la seguridad alimentaria de los nicaragüenses, tener una ciudad limpia y contar con uno de los parques más lindos del país, todo ello logrado durante la administración sandinista de Juana del Carmen Canales.

Junto con todo el departamento, Pueblo Nuevo avanza bajo el modelo de alianzas y consenso, pues los pequeños y medianos productores están apostando fuertemente en la producción de granos básicos y hortalizas.

Este municipio norteño se caracteriza por un clima agradable, seguridad ciudadana, limpieza y altos niveles de producción. Los pobladores consideran que la clave radica en la unidad de todos y la promoción de valores.

“Pueblo Nuevo ha avanzado en alianza entre el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la alcaldía municipal”, dijo Canales, quien aseguró que la producción de granos básicos, como maíz y frijoles, se ha incrementado gracias a las lluvias y a las excelentes carreteras.

Para las personas que utilizan esos caminos, la rehabilitación o reparación de los mismos les garantiza mayor durabilidad de los vehículos y, por ende, menos costos en el mantenimiento.

Canales subrayó que con el favor del pueblo, el modelo de alianzas se profundizará en el próximo período cuando se ratifique la fórmula del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el municipio.

ale/tgp

también te puede interesar