Nicaragua

Bandas y gimnasias rítmicas de Managua desfilan en saludo a las Fiestas Patrias

Alumnos y profesores de 29 centros públicos y privados marcharon en amor a Nicaragua para honrar a los Héroes y Mártires que dieron su vida por la independencia y la libertad

oolquzqx
Desfile de estudiantes en saludo a las fiestas patrias |

Redacción Central |

Este sábado el Paseo de los Estudiantes, de Managua, se llenó de alegría, color y patriotismo gracias a un desfile protagonizado por las bandas y gimnasias rítmicas de los distritos III y IV de la capital nicaragüense.

Alumnos y profesores de 29 centros públicos y privados marcharon en amor a Nicaragua como saludo a las Fiestas Patrias y a los héroes y mártires que dieron su vida por la independencia y la libertad.

En el desfile también participaron bloques especiales, como los conformados por el programa Amor para los más chiquitos, las excelencias académicas, la Federación de Estudiantes de Secundaria, alfabetizados y alfabetizadores.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de un collage de danzas del Norte de Nicaragua, presentado por el Ballet Folclórico “Indígenas de Mi Tierra”, de la Universidad de Managua.

De acuerdo con funcionarios del Ministerio de Educación, el Gobierno Sandinista dotó a muchos de los colegios de algunos instrumentos para que pudieran desfilar y ser parte del homenaje.

ale/tgp

también te puede interesar