Nicaragua

Mined organiza Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje en Managua

La cita busca lograr una mayor calidad en el proceso educativo e intercambiar experiencias entre los educandos

Encuentro-Interaprendizaje
|

Redacción Central |

El Ministerio de Educación (Mined) organizó este viernes el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI), con la participación de docentes y directores de los centros educativos del distrito III de Managua.

La cita, promovida por el Gobierno Sandinista, tuvo como objetivo lograr una mayor calidad en el proceso educativo e intercambiar experiencias entre los educandos.

Además, reforzar el modelo de Aprender, Emprender y Prosperar, mismo que promueve el talento de los estudiantes y mejorar el desarrollo en las aulas de clases.

Marvin Fonseca Hernández, delegado distrital del Ministerio de Educación en el distrito III, destacó la importancia que trae consigo este tipo de mecanismos. “Está destinado al interaprendizaje de nuestros maestros”.

“En este día los docentes se enfocan en el fortalecimiento de aquellas debilidades que muchas veces se nos presentan en las aulas de clases y trabajan  en la contextualización a través del cual se va a valorar el nivel de liderazgo del docente”, manifestó Fonseca.

Carmen Gutiérrez, Sub Directora del Instituto Chiquilistagua, expresó que “nosotros trabajamos en función de promover la paz, el respeto y el liderazgo, tomando en cuenta que en nuestras manos está la formación de muchos jóvenes”.

“Realmente que los EPI nos ayudan a mejorar la calidad en la enseñanza y la vocación de paz en los diferentes niveles educativos, además en la parte pedagógica vamos enriqueciendo nuestros conocimientos a través del intercambio con nuestros colegas”, mencionó el docente Francisco Ricardo Díaz.

ale/jos

también te puede interesar