Nicaragua

Microfinancieras de Nicaragua realizan Tercer Foro Nacional

Durante la cita se realizaron paneles sobre el uso masivo de medios de pagos transaccionales, el riesgo y el sobreendeudamiento

FORO-MICROFINANZA-03
Tercer Foro Nacional de Microfinanzas |

Redacción Central |

Organizaciones microfinancieras de Nicaragua participaron este viernes en el Tercer Foro Nacional del sector, organizado por la Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami)

Según Flavio Chiong, miembro del consejo directivo de la Conami, durante la cita se realizaron dos paneles sobre temas importantes. Uno de ellos versó sobre el uso masivo de medios de pagos transaccionales, donde existe la participación de personas, bancos del país y empresas que tienen mucha experiencia en este tipo de actividad.

El otro estuvo relacionado con la temática del riesgo y el sobreendeudamiento, un asunto relevante que en microfinanzas se tiene que cuidar, dijo.

Chiong consideró que lo más importante en las experiencias aprendidas estuvo relacionado con el tópico de la inclusión financiera.

“En el último panel se expusieron datos de una encuesta que hizo el Banco Central junto con la Comisión de Servicios Financieros de Nicaragua y ahí pudimos ver, por ejemplo, que las cifras que tenemos en cuanto a acceso a servicios bancarios son muy baja”, refirió.

“Esa encuesta se hizo en función de poder establecer unas políticas de estrategias en cuanto a temas de inclusión financiera y ver hacia dónde debemos ir, cómo logramos que la población tenga más acceso a servicios financieros más baratos y a medios de pago masivos”, agregó.

ale/tgp

también te puede interesar